En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de la Cultura del Bicentenario donde el intendente Mauro Daniele informó que hay en la ciudad 11 casos positivos por covid-19, también participaron el Secretario de Salud y la Directora del Hospital Municipal Diego Montoya.
La Dra. Gabriela Lupi alertó que “se esperan más casos en la ciudad, la situación es alarmante” y agregó que están trabajando con los contactos estrechos y los contactos de contactos que están en aislamiento, “pedimos responsabilidad a toda la población porque el resultado de lo que ocurra en Las Varillas con la pandemia depende de cada ciudadano”.
“Estamos trabajando para ver cuántos de los 42 pendientes y de los más de 30 hisopados que se hicieron hoy dan positivo porque eso va a marcar la situación epidemiológica de la ciudad”.
Las autoridades remarcaron que notan que hay gente que se junta a tomar mate y pidieron evitar las reuniones sociales, que recordemos están prohibidas. Por el momento no estamos en presencia de un brote del virus en la población.
En las últimas horas se le ha realizado un segundo hisopado a la primera familia que dio positivo y se está a la espera de los resultados, porque según indicaron desde el área de salud, serán dados de alta cuando haya doble hisopado negativo.
Por su parte el Secretario de Salud hizo referencia a como se consiguen los insumos para los testeos, dijo que en una primera etapa “cuando se llevaban muestras al Laboratorio Central de Córdoba se recuperaban en la misma cantidad para hacer hisopados”; y luego también hubo una compra del municipio de test rápidos. También desde San Francisco los habían abastecidos de 50 kit de hisopados.
Jorge Cravero agregó que cuando comenzaron los casos positivos “gestionamos ante la provincia y hemos tenido respuesta favorable, primero nos enviaron 80 kits de hisopados, hoy a la tarde llegaban 120 más y 400 test rápidos.