El Concejo Deliberante aprobó anoche un nuevo diferimiento en los salarios de la planta política municipal.
Según cálculos de la bancada oficialista, a julio de 2023 el ahorro que esta medida provocará en las finanzas municipales rondará los 36 millones de pesos.
Lucas Marenchino, concejal del frente todos juntos por las varillas, dijo a FM Identidad que la medida se aplica a funcionarios del poder ejecutivo, el intendente, secretarios, directores, concejales y tribunos del oficialismo.
Marenchino afirmó que se trata de un gesto que se da en años duros donde todos la estamos pasando mal. “cuando la sociedad pide gestos de la clase política, estos gestos son buenos”, opinó.
El edil calculó que con el dinero ahorrado alcanzó para las obras en la guardia del hospital, para la recuperación del taller de máquinas del ferrocarril, para el elevador del teatro colon y para la central de monitoreo.
Además, remarcó que lo que no se cobró no se cobrará más adelante, a diferencia de lo que pasó en gestiones anteriores.
En estos momentos, según Marenchino, un concejal de la ciudad cobra cerca de 95 mil pesos mensuales mientras que el intendente llega a 470 mil pesos aproximadamente, los secretarios a 350.000 y los directores a 190.000.
En otro orden, opinó sobre la interna de juntos por el cambio y elogió la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta: “creo que es el único que ha mostrado gestión y dialogo con todos los actores de la sociedad, que es lo que necesitamos para sacar el país adelante”, aseguró.
Además, el Concejo también aprobó en sesión extraordinaria el aumento salarial acordado con el sindicato de empleados municipales.
El porcentaje de incremento semestral que se arregló entre el ejecutivo y los delegados del Suoem estará en un 36.73%.
En tanto, este miércoles el intendente municipal abrirá el período ordinario de sesiones del concejo deliberante con su discurso sobre el estado de la administración municipal.
Será a las 20.30 horas en la casa de la cultura.