El Concejo Deliberante aprobó en su sesión de anoche la realización de la segunda etapa de la obra de infraestructura eléctrica para el Loteo Escobedo.
Esta parte de la obra tendrá un costo de 25.000 pesos para cada frentista.
En otro orden, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto para regular la imposición de nombres de calles, barrios y espacios públicos en general.
Su articulado establece que pueden proponer nombres los concejales, miembros del ejecutivo y también vecinos de la ciudad.
Además, se ordena la creación de una comisión de imposición de nombres, que se reunirá para emitir un dictamen que deberá presentar ante el concejo.
La norma establece que no podrán utilizarse para la denominación de calles, barrios y espacios públicos el nombre de personas que se desempeñaron en cargos políticos durante los gobiernos de facto, denominaciones contrarias a los valores democráticos, a la paz, que sean ofensivos, o que reivindiquen hechos violentos.
Lo mismo ocurrirá con las designaciones en idioma extranjero y con aquellas de empresas o sociedades que hagan presumir finalidades comerciales.
—