La Municipalidad contará con un presupuesto de casi 900 millones de pesos para 2020.
Desde la oposición, Cecilia Baldrich consideró que el número “está inflado”, ya que no observan grandes obras que justifiquen un incremento del 56% respecto del vigente para el año en curso.
A su turno, Ricardo Melano objetó la creación de la Secretaría de Salud, que insumirá –según dijo- 3,5 millones de pesos adicionales por año.
El oficialismo aseguró –en cambio- que habrá más ahorro que gastos en planta política porque habrá reducción de erogaciones para Dirección de Deportes, Acción Social, Asesoría Letrada y dirección del Colegio de Arte.
En cuanto a los aumentos impositivos para el próximo año, oficialismo y oposición se cruzaron en torno a los porcentajes.
Para los concejales del Frente Todos juntos Por Las Varillas, el aumento promedio de los tributos municipales será del 43,9% y se aplicará de manera escalonada.
En cambio, para los ediles de Hacemos Por Córdoba una gran cantidad de impuestos y tasas sufrirán ajustes de hasta el 50%.
Entre ellos, mencionaron a la renovación del Carnet de Conducir, la inscripción de comercios, la obtención de la libreta sanitaria y el fondo para viviendas.