El director de EMMA manifestó que el servicio de emergencia de la Cooperativa está correctamente diagramado para cumplir con el objetivo para el que fue creado.
El Dr Juan Martín Tonini añadió, no obstante, que en el último tiempo no están ajenos a la situación de la endemia generada por el dengue.
En las últimas semanas la presencia de pacientes en EMMA se ha cuadruplicado-añadió-y la gente concurre con miedo de haber contraído la afección.
El médico puntualizó que también en EMMA se hacen atenciones a domicilio pero remarcó que cuando una persona presume haberse enfermado se le puede hacer una recomendación por teléfono e indicó que concurra al médico de cabecera..
Por otra parte-prosiguió-muchos socios no van a las clínicas porque también están desbordadas y piensan que en EMMA van a a tener una atención más rápida. Y a veces espera varias horas en el lugar.
Tonini recordó que el servicio es de urgencia y emergencias y explicó que si surge una situación de algo ajeno al dengue los médicos y la ambulancia van a salir a cubrir esa situación y la gente deberá permanecer varias horas en la base para ser atendida en los consultorios.