El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada un proyecto de licencia por violencia de género para trabajadoras municipales.
Su autor, el concejal Pablo Sargentoni, dijo a FM IDENTIDAD que contempla licencias de 5 días inicialmente y de 30 días después, para el personal que sufra este tipo de violencia.
Sargentoni aclaró que de esta forma intentan incorporar una figura legal que evite el uso de licencias por motivos personales, como viene ocurriendo hasta ahora.
“Se trata de una cuestión de derechos de la víctima y de visibilizar la situación para comenzar a atenderla”, indicó el edil oficialista, quien agregó que previamente tiene que existir la denuncia para darle tratamiento y abordaje a cada caso.
El trabajador puede informar vía telefónica o hacerlo otra persona en su nombre, tras lo cual actúa la unidad de violencia familiar.
EL GOBIERNO LOCAL “ESCUCHA A LA GENTE”
En otro orden, al ser consultado sobre la marcha de la actual gestión, el concejal opinó que se viene escuchando a la gente y resaltó que como es una ciudad sin grandes dificultades económicas, se puede avanzar mucho en la obra pública.
Finalmente, Sargentoni adelantó que a poco de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, presentarán un proyecto para nombrar a los excombatientes Abanderados de la Ciudad para que nos representen en cualquier acto patrio.