El Intendente de Las Varillas Mauro Daniele dio a conocer las medidas que regirán en la ciudad en el marco de la cuarentena nacional anunciada anoche por el Presidente de La Nación Alberto Fernández.
El Ejecutivo local dispuso que en consonancia con la grave situación sanitaria que ha causado la pandemia Global a causa del coronavirus COVID-19, se ha declarado mediante ONU· Nº 86/2020 la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad de Las Varillas, así como también otras medidas en consecuencia a los fines de salvaguardar la salud de su población.
Se terminó que la policía Municipal en cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto, podrá disponer durante la vigencia del aislamiento social obligatorio, la clausura de los establecimientos y comercios que violen lo dispuesto en el presente decreto, debiendo requerir el auxilio de la fuerza pública y poniendo en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de instrucción de turno.
Además queda expresamente prohibido en el ámbito de la Ciudad de Las Varillas la realización de todo tipo de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, o de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
Se suspende hasta el 31 de marzo de 2020, la actividad comercial de los rubros comprendidos por restaurantes, bares, cafetería, gimnasios, centros de estética y peluquerías, heladería, hoteles y comercio en general.
Están exentos de ello los servicios de salud, veterinarias, ferreterías, Supermercados, farmacias, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, estaciones de servicios, locales de venta de artículos de limpieza, rotiserías, servicios de viandas y deliverys. Todas las actividades permitidas expresamente deberán seguir en la atención al público las medidas de prevención y recomendaciones aprobadas mediante Res. Nº 02/2020/Sec. De Salud.
Los horarios de apertura y cierre para supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías y locales de venta de artículos de limpieza de 9:00 a 12:00 hs. por la mañana y de 16:00 a 20:00 hs. por la tarde.
Los servicios básicos esenciales que funcionaran son recolección de residuos, desmalezado, riego y planta reciclado. También habrá guardias mínimas alumbrado y bromatología, Hogar de Día y en el caso de Paicor entregará las viandas
Pedidos del Intendente a la ciudadanía:
“Si colaboramos con quedarnos en casa pasará”
“No queremos tener ninguna muerte en nuestra ciudad”
“Cuidemos a los adultos y posterguemos las reuniones de amigos”
“Le pido a los padres que tomen acciones para mantener a sus hijos en sus hogares”
“Evitemos la masividad de gente en nuestros comercios con medidas alternativas”