Sólo con el voto de la mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la Modificación del Presupuesto.
La iniciativa establece que el Ejecutivo puede tomar dinero de partidas, para destinar esos fondos a distintas obras u acciones.
El oficialismo fundamentó que el año pasado se realizaron un sinnúmero de obras y acciones que demandaron el 88 por ciento del presupuesto, como la compra del Colegio de Arte, Trabajos de Pavimentación, Desagües, Cordón Cuneta y comienzo de obras de cloacas, entre otras.
Desde las bancadas opositoras objetaron que se corre el riesgo de que por distintas razones, a fin de año no se pueda compensar el dinero de esas partidas e incurrir en una falta seria.
“No queremos convertirnos en cómplices de un posible delito” afirmó Norberto Bertorello quien añadió que se refería a la malversación de fondos.
Agregó que si fuera lícito tomar dinero de una partida para asignarla a otro uso, por qué no se modificaba la Carta Orgánica.
Esto fue replicado por la presidente del Concejo, Cecilia Baldrich, quien sostuvo que hay antecedentes en documentos de la provincia de Buenos Aires para tomar esa determinación y agregó que pareciera ser que a la oposición no le interesa la obra pública.
Fue refutada por la oposición que sostuvo que eso no es así y agregó que para realizar obra pública otras gestiones no recurrieron a esta maniobra y realizaron obras de gestión y acción sin ningún problema.
Paola Olivero, de Todos Por Las Varillas, indicó por ejemplo que en la partida del fondo de viviendas hay en existencia más de un millón de pesos y no se han ejecutado casas de la misma manera.
Además sostuvo que, si como dice el gobierno, hay partidas ociosas y se puede utilizar ese dinero para Obra Pública, por qué no se derogan algunos impuestos que encarecen las boletas municipales.
Ademas remarcó que cuando se le pidió al oficialismo que especificara cuáles eran las partidas ociosas no supieron responder.
OTROS TEMAS
Fuera de esta ordenanza, fue aprobada una nueva rectificación del presupuesto para la construcción de una Playa de Camiones y pavimento entre otros ítems
Con esta rectificación el presupuesto asciende a 320 millones 441 mil pesos.
Otras iniciativas aprobadas por unanimidad fueron la donación de un terreno para la instalación de un nuevo colegio secundario, la ordenanza del Carnet de Manipulador de Alimentos y la autorización de venta de lotes para el plan “Las Varillas Hogar”