A cualquiera con un poco de romanticismo se le puede ocurrir tener un toque de atención para con la persona que ama.
Ocurre en todas las historias de amor. Pero no todas las historias de amor son iguales. Y no todas tienen un final feliz…a plazo.
Diego y Eliana se pusieron de novios un 21 de septiembre de hace 9 años, en una primavera como la de hoy o parecida, vaya a saber cómo era el 21 de septiembre de 2015 en Las Varillas. Y vaya a saber si el Centro Cívico era igual que ahora.
Ayer, decidieron festejarlo para conmemorar esa fecha
Pero Diego decidió que no era una fecha más porque esta venía con un componente especial:
Para eso contó con la complicidad de amigos y de quienes cuidan el Centro Cívico si es que alguien cuida el paseo principal de la ciudad.
A la salida de su trabajo en una casa de venta de electrodomésticos, en lugar de ir a descansar hasta la hora de la cena, Diego puso mano, corazón e imaginación a la obra y “sembró” de carteles el lugar por donde horas más tarde pasaría con Eliana.
Y como era tardecita noche, colocó en esos carteles con leyendas lucecitas como un arbolito de Navidad. A lo mejor quienes estaban en el Centro Cívico pensaron que en la Muni se estaban adelantando a las efemérides religiosas o eran indicadoras de la próxima Fiesta de las Colectividades.
Mejor así. Solo una persona debía ver eso: “La sonrisa es mía pero el motivo eres tú”, decía uno de los afiches, más adelante, “Bendito el destino que me dio el privilegio de conocerte” y así a cada paso del recorrido de la pareja cruzando el Centro Cívico desde Pekos y por la veredita hacia el Teatro Colón. Fueron dos, tres,cuatro y más de 10 los carteles que leyó Eliana hasta el lugar que habían decidido como cena aniversario.
Cuando entraron al lugar de la cena hubo más sorpresas: se develó el misterio del autor de los carteles y vino el “componente especial” mencionado al principio de esta nota: Diego confesó personalmente su arranque de romanticismo en palabras y le pidió a Eliana: “Querés casarte conmigo?”
***
“Me hizo llorar” dijo Eliana después. Seguro que de felicidad.
***
La boda será otro 21 de septiembre. Pero dentro de un año.
Y no dudamos o por lo menos esperamos eso… que el camino hacia el altar estará sembrado de más carteles de amor.