Desde hace varios días no están funcionando las bombas de extracción de aguas de napas freáticas y algunos vecinos manifestaron inconvenientes en los pozos negros de sus viviendas.
El titular de la EMAV dijo a FM Identidad que las bombas se apagaron por el arreglo de un tramo de la pared del canal central ubicada en el paseo del caminante frente al monumento a la democracia, entre calles Sargento Cabral y Alte Brown.
Diego González explicó que es un tramo de aproximadamente 20 metros, “cuyos trabajos que afectan la base del canal están concluidos y restan algunas tareas de limpieza”. Posteriormente se trabajará en la parte superior de esa pared, pero sin necesidad de que hayas cortes del funcionamiento de las bombas.
Con respecto a los niveles de napas, que algunos vecinos plantean que hay inconvenientes en los pozos negros, González manifestó que la ciudad “no tiene registros de niveles freáticos altos”. Y agregó que la red de 15 freatimetros, que están a 4 metros de profundidad, están vacíos. “Las napas están por debajo de los 4 metros, tanto aquí como en la región”.
Para el funcionario el inconveniente en algún pozo, es un tema particular de esa propiedad. Al respecto explicó que “cuando hay mucha grasa, detergentes u otros productos que se arrojan por las cañerías, se forma una impermeabilización en los pozos y lo confundíamos con el nivel freático”.
El director de la Emav indicó, además, que la obra de cloacas ha dado solución en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica donde está la mayor parte de la gente conectada. Al respecto dijo también, “que es importante que aquellos que cuentan con el paso de la red, se conecten al servicio.
Finalmente, Diego González se refirió al nivel de consumo de agua en la ciudad, y dijo que con las bajas temperaturas se ha notado una considerable baja. Además agregó que los niveles de pagos del contribuyente se mantiene en los niveles históricos, con mayor cobro en las zonas medidas.