Entrevistado por FM Identidad, el gerente general de la mutual tricolor dejó estos interesantes conceptos respecto al sólido presente de la entidad y la primicia de esta nueva sede, ahora en el sudoeste provincial.
ID: ¿Cuál es el presente o la actualidad de la mutual Emir?
EC: Se está trabajando bien, con normalidad, más allá de alguna disminución del “prestamo chico” de diez a treinta mil pesos, producto quizás de la pandemia y la situación económica para muchos empleados. No obstante, los préstamos de mayores montos si tienen una gran demanda tanto en casa central como en las tres sucursales de la región.
ID: En materia de asociados, de utilización de cajas de seguridad y en lo relacionado a una confianza siempre necesaria … ¿todo bien?
EC: Exacto. Producto de la confianza de tantos años y del manejo transparente que todos conocen, la masa societaria se ha conservado y crecido y respecto a las cajas de seguridad seguimos al tope. Si bien este tema de las cajas es algo dinámico, tenemos muy poca disponibilidad por su permanente utilización.
ID: ¿Cuáles son las expectativas del mediano y largo plazo?
EC: En el tema loteos, el “Almafuerte IV” está al borde de su finalización, salvo la segunda etapa del alumbrado público que se concluye en estos días tal cual lo prometido. Ahora se está trabajando respecto al gas natural y para ello ya se contrató una empresa desde el concurso de precios y ahora se espera la autorización desde vialidad nacional dado que se debe atravesar la ruta 158.
ID: Por último gerente …. ¿hay una más que importante primicia para comentar respecto a una nueva filial?
EC: Así es. Más allá de lo bien y afianzadas que se encuentran las sucursales de Sacanta, La Playosa y Pozo del Molle, estamos trabajando para la apertura de una nueva filial en Adelia María. Al respecto, esta semana comenzaremos con la remodelación de la secretaría del club atlético y creemos que a más tardar a fines de junio o julio estaremos inaugurando esa nueva sucursal. Una más que importante sucursal en una zona de muy buen presente económico y actividad, lo que hace que ampliemos nuestro afianzamiento incluso a nivel provincial.