El delegado de la UOM Las Varillas, que participó ayer de un encuentro entre representantes del CeCIP , la Industria y el intendente, se manifestó preocupado acerca de cómo se van a pagar los sueldos como consecuencia de la cuarentena laboral
Gabriel Bertolla añadió : ”No sabemos hasta cuándo va a durar esta determinación de carácter nacional y para los industriales ese es el tema: el tiempo”
Se mostró partidario de la toma de créditos a tasas bajas de interés por parte de las industrias para afrontar el pago de los salarios.
Comercio
El secretario general del sindicato de empleados de comercio, manifestó su preocupación por las consecuencias de la cuarentena para el sector
Omar Astrada dijo que es complicado para el sector porque la actividad comercial está casi paralizada
Afirmó que “para pagar el sueldo de marzo no habría inconvenientes ahora para el sueldo de abril va a ser el problema más grande”
Sobre las medidas que se barajaron durante la reunión con el municipio, dijo que todo lo que sea algún compromiso impositivo que pueda lograr una reducción bienvenida sea.
Industria
El industrial Pablo Ghiotti, por su parte, expresó que “no se soluciona el tema de fondo”
Coincidió con los otros entrevistados en que la problemática es el pago de los salarios y dijo que para ello se bridan soluciones hipotéticas.
Estas determinaciones no “dependen del CeCIP ni del Municipio, añadió Ghiotti sino de la nación.
Más adelante afirmó que ninguna industria de Las Varillas está en condiciones de gestionar un crédito porque aunque sea con tasas bajas, no sabe si lo va a poder pagar.
Finalizó su opinión con un tema recurrente para todos los entrevistados: lo complicado es la masa salarial porque tenemos que cumplir con los empleados al 100% cuando hubo el 50% de trabajo.