Se conoció en las últimas horas que la Dra. Alejandra Loyola, recientemente desvinculada del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya, iniciará una querella criminal en contra del intendente Daniel Chiocarello.
Es por una serie de razones, los que enuncia en una carta documento que hizo llegar al municipio local el día de ayer.
En el primero de los puntos la facultativa hace mención a que no recibió una respuesta satisfactoria a los requerimientos que había hecho en una carta anterior.
En cuanto a lo formal se refiere a que su requerimiento está dirigido al señor intendente, y no al municipio; a la vez que cuestiona que quien conteste sus pedidos sea el asesor letrado de la comuna, el que no debería estar para estos asuntos, sino para cuestiones que hagan a la administración municipal.
Por otra parte, cuestiona la Dra. Loyola que el propio Chiocarello haya afirmado por los medios que se despidió a la médica que habría filtrado las imágenes; y que la única persona que recibió ese trato fue ella, por lo que, por más que no se la mencione, se la incrimina por la fuerza misma de los hechos.
Por último, Loyola dice sentirse ninguneada y agraviada, por lo que decide promoverle querella criminal al intendente Daniel Chiocarello, a la vez que le solicita que se contrate un abogado particular y a que no utilice el del municipio para su defensa.