La Justicia Federal ordenó múltiples allanamientos que se llevaron adelante este miércoles por la mañana por la investigación de la supuesta estafa de la mutual de Altos de Chipión.
Más de 300 gendarmes participaron de un operativo en simultáneo en las localidades cordobesas de San Francisco, Las Varillas, Morteros, Porteña, La Paquita, Balnearia y las santafesinas de Las Parejas y Rafaela, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal federal Luis María Viaut.
El procedimiento realizado en nuestra ciudad dio resultado negativo, según informaron calificadas fuentes a FM Identidad.
Según informaron fuentes judiciales, se allanaron estudios jurídicos, contables y viviendas, entre otros lugares, vinculado al caso que trascendió en noviembre del 2019.
Los investigadores estiman que la supuesta estafa rondaría los 30 millones de pesos y que los afectados serían unas 500 personas, tanto de Altos de Chipión como de localidades aledañas, entre las cuales se cuenta San Francisco, Freyre, Morteros, entre otras.
Por el hecho hay seis imputados, entre ellos Lucas Priotti, ex gerente de la mutual y que estuvo prófugo varios días. Los restantes son cinco integrantes de la familia Gorgerino. Todos fueron detenidos y luego liberados.