En un partido intenso, disputado y con la totalidad de goles en la primera etapa y ordinario y chato en la segunda, Almafuerte le ganó por 3 a 1 a Granaderos para cerrar la 7ma fecha del Apertura 2025. El mismo, se jugó en cancha de Mitre en donde hizo las veces de local el equipo varense que, pese a una buena segunda mitad, aún no ha podido sumar puntos en el campeonato.
Fue superior el equipo de Cavallero en los primeros 45’, si bien antes de la ráfaga de goles Poggio reventó el travesaño con una “chilena” espectacular que pudo cambiar el curso del encuentro. Después, vendrían los goles de Borgarello, Moyano y Rodríguez en solo cuatro minutos, desde los 37’ a los 40’ y el descuento de penal de Mo en tiempo adicionado. Y allí concluyó todo por lo antes dicho: Un segundo tiempo más parejo pero entrecortado, con una sola opción clara por parte del mismo Poggio que se lo perdió a metros del guardameta Rodríguez y no mucho más.
Ganó Almafuerte y ahora comparte el liderazgo con Unión a falta de cuatro fechas para culminar la fase regular. Perdió Granaderos que, a pesar de ser un equipo respetable, está pagando con una racha negativa historica el precio de aún no haber podido jugar en su reducto.