No fue de los mejores partidos del equipo de Vietto, salvo en los últimos 15 minutos y con el rival con dos jugadores menos, pero le alcanzó para ganar y golear por 4 a 0 a Peñarol de Cura Brochero (foto). Un rival exigente en gran parte de una mediocre primera etapa, a pesar incluso del primer gol de Galarza antes de los 10 minuto: Quite de Fonseca desde el piso, pase a Palmero (el mejor jugador de la cancha) y centro preciso de este para que el “Lalo” lo cambie por gol de atropellada. Después, muy poco y solo roces y pelotas sin destino por parte de ambos.
Con un hombre menos por la expulsión de Villareal en la visita al finalizar ese primer tiempo, la segunda etapa fue otra cosa. Palmero exigió in extremis al golero visitante y Fonseca se perdería tres goles cantados, pero no Galarza que volvió a mojar, esta vez de cabeza, allá por los 14 minutos. Y para colmo de males para Peñarol, los ingresos de Perret, Gigena y Moyano, más la expulsión de Albornoz, convirtieron al campo de juego en un plano inclinado hacia el sector de la gente de Cura Brochero que volvió a sufrir dos conquistas tricolores. El tercero por una picardía de “Julito” Gigena y el cuarto con un golazo de comba del “Mati” Moyano sobre la hora para sellar una diferencia que parece definitiva.
Por su parte, el blanquinegro del “Brote” Fagioli alcanzó una valiosa igualdad en uno visitando al Club Atlético Calchín con gol del “Maxi” Pomiro de penal en el segundo tiempo, dejando abierta la definición para el domingo en El Arañado