Acerca del incremento del precio del gas cooperativo, el consejero Fernando Bossi dijo a FM IDENTIDAD que se produjeron dos aumentos del gas butano, el que contienen los envases de 10 y 15 kg, uno el 15 de enero y este último el martes pasado.
Bossi subrayó que los tubos de 45 kg de gas propano no sufrieron variaciones de precios porque lo que se intenta es acercar los precios de ambos, debido a que las garrafas estaban proporcionalmente mucho más baratas que los tubos.
En otro orden, el consejero adelantó que en los próximos días se anunciará un convenio con comercios y estaciones de servicio de la ciudad para que éstos también puedan revender las garrafas a los mismos precios de la Cooperativa.
En cuanto a la situación de la planta de Crec Gas, Bossi admitió que los números siguen en rojo debido a que, antes de estos aumentos, la pérdida era de 300 pesos por garrafa.
No obstante, estimó que con los últimos ajustes podría achicarse ese número y llegar a fin de año con un balance más equilibrado.