La causa de Generación Zoe suma actualmente 10 detenidos y otras 7 personas en calidad de prófugas.
La fiscal de Villa María, Juliana Companys dijo a FM Identidad que “no se hizo lugar al pedido de eximición” presentado por la defensa de Cositorto por lo que continúa con pedido de captura internacional.
Ayer se realizaron allanamientos y se produjo la detención de cuatro personas, dos de ellos policías, todos de villa María.
La funcionaria indicó que los detenidos son parte de la asociación ilícita “Nosotros tenemos en nuestra investigación que las personas detenidas son parte de la asociación ilícita”.
Habría otras organizaciones en la provincia que estarían funcionando de la misma forma.
Al referirse sobre el lugar donde está en calidad de prófugo Leonardo Cositorto; Companys puntualizó que “no está tan claro donde está prófugo el líder de las empresas creadas bajo el paraguas de Zoe, él se está moviendo y la Interpol lo está buscando”.
En el expediente judicial no hay, por el momento, una cifra concreta del monto que se ha estafado. La fiscal dijo que “hay mucha gente que está denunciando y otras que no”.
Al ser consultada si con el avance de la investigación algo la sorprendió; Companys respondió “Las dimensiones de la estafa es lo que me sorprendió, pero estas estafas la vemos a diario”.