La abogada de una pareja y sus dos hijos que fueron rescatados el martes luego de que se denunciara que eran víctimas de trata laboral en un campo cercano a El Arañado amplió detalles por FM IDENTIDAD.
Según la denuncia, estas personas eran explotadas laboralmente ya que vivían en condiciones precarias y percibían un sueldo mensual de 23.000 pesos en total, de los cuales el patrón le descontaba lo que consumían de alimentos, con lo que el primer mes sólo les entregaron 4.000 pesos en mano.
La causa se inició tras la denuncia de la víctima junto a sus abogados: la doctora Milena Tomasetti y el Dr Alejandro Alcántaro, en contra de los propietarios del campo: Marta Romero y sus hijos Manuel y Brenda Clara.
Tras el allanamiento realizado se rescató a la familia de ese lugar y fue trasladada a un alojamiento de la ciudad de Córdoba, de manera momentánea hasta definir su situación.
En dialogo con nuestra emisora, la abogada de los damnificados dijo que las condiciones habitacionales eran nocivas para su salud, que el agua era almacenada en recipientes inadecuados y que el lugar sufría falta de higiene.
Además, la letrada aseguró que la vivienda tenía una instalación eléctrica precaria, no había luz en el baño, no tenían inodoro, bidét ni para lavarse las manos y sólo contaban con un balde donde cargaban agua y se duchaban.
La Dra. Tomasetti adelantó que si los dueños del campo son hallados responsables de los delitos denunciados, podría corresponderles penas de 4 a 10 años de prisión efectiva.
Los propietarios no tienen vivienda para ofrecer a un trabajador y tienen una facturación para poder pagar lo que corresponde, finalizó
Imagen ilustrativa