El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Varas dijo que la entidad que dirige absorberá el último aumento dispuesto por la EPEC y no lo trasladará a sus asociados.
Jorge Brambilla afirmó a FM Identidad que una medida similar tomó la Cooperativa de Morteros, ante los reclamos de usuarios del servicio eléctrico por el monto de las facturas.
Además, el directivo adelantó que la Cooperativa de Las Varas resolvió rebajar los mayores costos de un porcentaje del 10 al 4%, y llevarlos a sólo el 1% para los grandes consumidores.
Brambilla negó que la empresa que comanda se encuentre en una situación holgada, pero aseguró que aún así decidieron tener “un gesto” hacia los socios.
La Cooperativa de la vecina localidad tiene unos 700 usuarios del servicio eléctrico y –según su presidente- no están excedidos en cuanto a la cantidad de personal.
No obstante, consideró que tanto el gobierno nacional como el provincial –además de la EPEC- les “hacen poner la cara” a ellos.
En las boletas de luz de Las Varas, también tienen un 15% de tasa por alumbrado público pero –a diferencia de lo que ocurre en Las Varillas- no existe el FOSAV.
Cabe recordar que esta medida se da en un contexto de una serie de reclamos contra las cooperativas eléctricas por parte de sus asociados, que comenzaron en Río Tercero y se extendieron en los últimos días a Villa Dolores, Colonia Tirolesa, Deán Funes y Arroyito, entre otras ciudades.-