El gobernador Martín Llaryora anunció la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos del Banco de la Gente destinada a potenciar emprendimientos de 1 millón de pesos sin interés, a devolver en 30 cuotas de 33.333 pesos.
Asimismo, el mandatario provincial comunicó la duplicación de los montos correspondientes a las otras dos líneas de créditos vigentes.
De esta forma, la línea de crédito destinada a iniciar emprendimientos pasará de 350.000 a 700.000 pesos sin interés, a devolver en 30 cuotas de 23.333 pesos. Este crédito tiene como destino la compra de herramientas, materiales o maquinarias.
Por otro lado, los préstamos de Libre Disponibilidad pasará de 150.000 a 300.000 pesos sin interés, a devolver en 20 cuotas mensuales de 15.000 pesos. Este crédito puede utilizarse para cubrir cualquier necesidad personal o del grupo familiar.
El gobernador ponderó “el rol del Estado de llegar a donde el mercado no llega” y sostuvo que “en este momento tan difícil tenemos que estar juntos”.
“De esta manera, fortalecemos programas que muchas veces, por la crisis, desaparecen”, agregó el gobernador.
Cabe destacar que todas las líneas tienen tres meses de gracia y son actualizables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial.
Será necesario como requisitos principales tener entre 18 a 75 años, poseer CIDI nivel 2 y presentar garantía propia o de terceros.
A su vez, para los montos más altos, deberán presentar el proyecto del emprendimiento y realizar o haber realizado un curso que tenga relación con el mismo.
Al mismo tiempo, habrá que realizar un curso obligatorio por medio del Campus CBA si se quiere acceder al millón de pesos.