Las intensas precipitaciones de ayer y esta madrugada provocaron serios inconvenientes en varias localidades de la región, principalmente en El Arañado, Saturnino María Laspiur y en menor medida en Colonia San Bartolomé.
En esos lugares llovieron entre 200 y 260 mm lo que provocó que hubiera familias evacuadas en Laspiur y El Arañado.
En la primera de las localidades, el agua pasó por encima de la Ruta 158 y hubo alrededor de 15 personas evacuadas que fueron derivadas al Salón de usos Múltiples de la localidad.
El intendente Fernando Coassolo le dijo a FM Identidad que iba a pedir ayuda a Desarrollo Social para asistir a los evacuados.
En El Arañado ingresó una gran masa de agua al Barrio Peduzzi que debió ser evacuada con una bomba arrocera.
Además los bomberos de Las Varillas con la colaboración de vecinos, evacuaron a alrededor de 50 personas que fueron trasladas al Centro de Jubilados, según informó el cuartel de Las Varillas.
En tanto en nuestra ciudad, esta mañana se interrumpió el tránsito por la Ruta 158 por la situación a la altura de Saturnino María Laspiur por lo que se desvía hacia la ruta provincial 3 por San Bartolomé y La Francia para quienes querían llegar a San Francisco.
Sin embargo se trabajaba sobre ruta Nacional 19 en las inmediaciones de la cabecera departamental debido a la caída de un árbol de gran porte en el acceso a San Francisco.
Bomberos de Las Varillas trabajaban en El Arañado con una dotación y en colaboración con la Regional 4 para socorrer a vecinos de Saturnino María Laspiur, en tanto se controlaba la Ruta Provincial 3 a unos 13 km de Las Varillas hacia el norte porque el agua pasaba por encima de la calzada.