La Cooperativa explicó que los inconvenientes con internet y televisión por cable se debieron al excesivo consumo del servicio y las altas temperaturas.
“Desde el área de Telecomunicaciones se trabajó en cuadrillas durante todo el fin de semana para solucionar el desperfecto”, afirmaron desde la institución.
Al respecto, Sebastian Rassino, jefe del área, indicó a FM IDENTIDAD que el inconveniente fue en el sector del Nodo 1, concentrada en la red más antigua y no de fibra óptica al hogar.
El ingeniero dijo que ese nodo está dividido en cuatro y que en dos sectores hubo sobrecargas de tensión. “nos abocamos el día sábado por completo y se logró reparar la gran mayoría pero quedó un sector que se logró reparar el lunes”, aseguró.
Rassino admitió que aun hoy la Cooperativa tiene muchos usuarios con 1,3 megas que no es el adecuado para el servicio que demanda un hogar en la actualidad.
Asimismo, subrayó que ha crecido el servicio de Internet, con cerca de 7 mil usuarios, de los cuales 3900 se mudaron a fibra óptica. y que existen más de 100 pedidos pendientes de instalar, a los cuales se suman unos 6 x día.