Presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno municipal María Luz Calvetti.
Sostuvo en la carta que le envió al intendente que hubo durante la gestión iniciada en 2019 una serie de hechos que desgastaron y quebraron la institucionalidad del proyecto mancomunado.
La ahora ex funcionaria afirmó que “no era el camino adecuado el que se venía transitando por observar vicios y mezquindades propias de mala y viejas políticas con las que nunca estaré de acuerdo”
Por tal motivo, continua la misiva, “tomé la decisión de no seguir formando parte de la alianza que buscará la reelección el próximo 17 de septiembre”.
Más adelante Calvetti afirma que con el panorama de este momento “me veo en la necesidad de renunciar a mi cargo de secretaria de gobierno”.
Dice que su decisión le produce angustia porque está convencida de que los procesos democráticos e institucionales deben comenzar y finalizar conforme a lo que dicta la Carta Orgánica Municipal.
Luz Calvetti puntualizo que su decisión llega después de que las diferencias políticas que expresó el pasado mes de julio y la puesta en marcha de una campaña electoral terminaron afectando a la agenda de gobierno.
Más adelante, la abogada añade que se trata de un hecho muy triste pues “no deben confundirse las discrepancias de expresión política y actividad partidaria con el orden institucional de un gobierno que tiene como principio trabajar para los vecinos y vecinas”.
Por último Luz Calvetti escribió que en el último tiempo la situación devino en su desplazamiento y en la quita de facultades a su función.
“De esta manera se me impide desempeñar con naturalidad el rol que me fue asignado como Secretaria de Gobierno y la agenda política quedó—lamentablemente—supeditada a la cuestión electoralista”.
“Por todo lo expresado renuncio a esta función sosteniendo mis convicciones, valores y principios de no perder jamás mi vocación de servicio ni de formar parte de espacios que la trunquen .Estuve y estaré siempre a disposición de nuestra comunidad de Las Varillas”, finalizó.