No son infrecuentes las denuncias por casos de maltrato infantil en Las Varillas y la zona.
"Además de las penas previstas es preciso someter a los acusados a un tratamiento psiquiátrico para cortar el círculo de la violencia", dijo la fiscal Dupraz
No son infrecuentes las denuncias por casos de maltrato infantil en Las Varillas y la zona.
Luego del caso del niño Lucio Dupuy, asesinado a golpes en La Pampa, la fiscal Cecilia Dupraz informó que no todos los hechos de maltrato infantil constituyen un delito.
“Si no hay lesiones, intervienen otros entes públicos”, aclaró la funcionaria, quien aseguró que a pesar de ello, desde su fiscalía hacen igualmente un seguimiento de los casos.
Dupraz afirmó que las denuncias llegan por medio de integrantes de la propia familia, vecinos, anónimos que se animan a llamar o instituciones donde concurren los chicos.
La fiscal dijo que algunas de las causas que lleva fueron elevadas a juicio, pero que además de las penas previstas es preciso someter a los acusados a un tratamiento psiquiátrico para cortar el círculo de la violencia.
La letrada aseguró que esta problemática ocurre transversalmente en familias de todos los niveles socioeconómicos, y que en ocasiones están presentes la droga y el alcohol.