El Secretario de Gobierno admitió que las lloviznas, peor que las lluvias, hacen más difícil que las calles de tierra se mantengan en buen estado.
Pablo Ayala recordó que hace unos días la municipalidad realizó una inversión en material para calles, pero que es un trabajo que lleva tiempo.
“Hay muchos barrios en desarrollo donde se estuvo trabajando en arterias principales. Pero ahora vamos a tener que esperar unos días hasta que seque porque no podemos pasar motoniveladora por el peligro que puede ocasionar en esas condiciones”, adelantó.
Además, el funcionario indicó que desde el municipio tienen un plan de trabajo donde identificaron las calles que hay que levantar y las que hay que poner solo materiales.
“La idea es post lluvia o llovizna es repasar las calles para que se pueda transitar y en paralelo ir poniendo este material”, detalló.
En referencia a si las obras de cordón cuneta o pavimento se pueden tercerizar para que avancen más rápidamente, Ayala subrayó que está la posibilidad de que los vecinos se junten y busquen una empresa privada y que el municipio después autorice.
“Pero los costos son menores si lo hace la municipalidad”, aclaró, por lo que muchos terminan esperando que a esas obras las haga el municipio, dijo.