El ex ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó que el campo está en medio de una tormenta perfecta, con baja de precios, aumento de costos, una incipiente sequía y altos impuestos.
Buryaile consideró que el gobierno debería bajar las retenciones, pero lamentó que tanto las autoridades nacionales como los dirigentes agropecuarios hablen con evasivas de este tema.
El dirigente político dijo por FM Identidad que está de acuerdo con que se haya logrado equilibrio fiscal pero que es importante “ver quién lo paga”.
En ese sentido, opinó que no entiende cómo se le puede cobrar un impuesto como las retenciones a quien exporta, y que ésta es una de las causas por las que hace 12 años que no aumentamos la producción de granos en la Argentina.
Buryaile manifestó que el campo votó masivamente a Milei en el balotaje porque los productores son antikirchneristas, ya que “el kirchnerismo aplaude las retenciones”.
Pero dejó entrever que eso no significa que se hayan vuelto incondicionales del actual presidente.
Por último, si bien admitió coincidir con muchas medidas económicas del actual gobierno, opinó que lo mejor sería que quienes fueron socios en el espacio “Cambiemos” fueran separados tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza.