Directivos de Pauny y representantes de la UOM tuvieron una reunión donde la que la empresa presentó una propuesta para modificar la modalidad laboral durante septiembre y octubre.
El jefe de Producción de Pauny, Eduardo Barbieri, explicó en diálogo con FM Identidad que la propuesta consiste en suspender la actividad los días lunes, trabajando únicamente de martes a viernes. La medida regirá desde el lunes 8 de septiembre y contempla que las jornadas no trabajadas se abonarán al 70% del salario de bolsillo.
Luego de la reunión, el sindicato se reunió en Asambleas con los trabajadores para definir si aceptan la propuesta. En horas de la tarde de este miércoles, se conoció que por mayoría aceptan la modalidad que ofreció la empresa.
Por otra parte, Barbieri adelantó que antes de fin de septiembre la firma lanzará al mercado dos nuevos productos de alta tecnología, orientados tanto al segmento de silos como al de siembra.
Al referirse al contexto industrial a nivel nacional, señaló que actualmente la actividad atraviesa una “meseta”, motivo por el cual la compañía busca impulsar la innovación para atraer nuevos mercados.