Durante una audiencia pautada en la delegación local el Ministerio de Trabajo,se firmo un acuerdo por el que Pauny S.A reducirá una sola jornada laboral a la semana, los días viernes.
El convenio fue suscripto por directivos de la firma y referentes del sindicato, y regirá desde el viernes 22 de febrero y, como máximo, hasta el 17 de mayo.
Según la representante de la cartera laboral, Griselda Cagnasso, sólo resta que lo homologue el Ministerio, pero entiende que no debería haber inconvenientes porque se han cumplido con todos los requisitos.
Con respecto a lo salarial, se reconocerá a los empleados 1.197 pesos por cada día que no se trabaje, lo que no reducirá prácticamente en nada los ingresos de, al menos, las categorías más bajas.
Ese monto lo soportaran en parte la empresa y en parte la ANSES, a través del REPRO, el programa del gobierno nacional para empresas en situación de crisis.
Por parte de Pauny, el responsable de Recursos Humanos destacó la buena predisposición de ambas partes, desde un comienzo, para tratar de encontrar una solución.
En el caso de los trabajadores, la abogada Beatriz Molina afirmó que están de acuerdo con lo ofrecido pese a que en primera instancia rechazaron la medida de la suspensión por disminución de trabajo
“No obstante, se acordó esto para priorizar los puestos de trabajo” dijo la abogada de la UOM en declaraciones conjuntas vertidas una vez culminada la audiencia