Pedro Dellarossa sobre la ley ómnibus: “No maten la productividad de Córdoba con las retenciones”
El Ministro de Producción de Córdoba dijo “La realidad es que el gobierno nacional no tiene plata para pagar ni siquiera los sueldos, ni para exportar".
El Ministro de Producción de la Provincia visitó la ciudad de Las Varillas y pidió al Gobierno nacional que no maten la productividad de Córdoba.
Al referirse a la ley ómnibus que se tratará en el Congreso, Pedro Dellarossa, indicó que si las retenciones afectan a las economías regionales, la producción de maquinarias agrícolas será una de las que sufra el mayor impacto. “Ese 15% dejaría a muchas empresas fuera del mercado internacional, sería peor el remedio que la enfermedad”.
Y agregó, “traería como consecuencia el no ingreso de divisas, perder mercados que tanto tiempo y tantos años se tuvo que trabajar para poder tenerlos”.
Para el funcionario provincial los industriales tienen preocupación por abrir a la argentina a un mercado liberal del mundo, porque no tenemos la gimnasia competitiva que tienen otros lugares.
“La posición del gobierno de Córdoba es empezar a proteger al sector productivo y a liberar de a poco para empezar a hacer esa gimnasia”.
El ex intendente de Marcos Juárez analizó la crítica situación en la que se encuentra el país. “Somos consciente que el gobierno nacional necesita divisas para poder salir adelante”. Por eso pidió que por ley se indique que tiempo van a estar las retenciones.
Y recordó lo que ocurrió en su momento con el impuesto al cheque y las retenciones, que eran medidas transitorias y quedaron permanentes.
“La realidad es que el gobierno nacional no tiene plata para pagar ni siquiera los sueldos, ni para exportar. La deuda del banco central por exportación 35 mil millones de dólares”, indicó.
Con respecto a las elecciones presidenciales del 2023, el ministro de producción sostuvo: “Esto es lo que la gente votó, los argentinos tenían tres opciones, seguir con el gobierno anterior, una reestructuración moderada y una reestructuración ajustada. La gente eligió la reestructuración ajustada que es pagar con un cheque de contado y duele”.
Otro de los puntos salientes de la ley que se tratará en diputados es la reforma laboral. Dellarossa expresó que el Gobierno provincial toma posición y vota favorable este punto, pero con algunas observaciones.
“Estamos de acuerdo que la reestructuración del estado hay que hacerla. Esta modificación libera al empleado de tener que aceptar si o si la cuota sindical y podrá elegir a su gusto la obra social, pero si para acompañarla significa que tengamos que morir en el medio del camino, no sirve para nada”.