Este jueves, en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación, que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en Córdoba.
La iniciativa es coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; de Educación, y de Ciencia y Tecnología, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Schiaretti explicó que el programa presentado es la continuación del denominado CLIP. Al respecto indicó que “este programa va a ser el mecanismo que vamos a utilizar con muchos sectores productivos de aquí en más. El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”.
Además, adelantó que se ampliará este tipo de formaciones profesionales destinadas a la creación de puestos de trabajo. “Esperamos que en el curso de los próximos meses tengamos 3.000 jóvenes bajo el programa de inserción laboral en la provincia de Córdoba en diversos segmentos que ya han pedido que se aplique porque quieren incorporar personal con entrenamiento”, enfatizó el gobernador.
Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad.
Los requisitos para ser postulante son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
La asignación estímulo –cofinanciada con las empresas- será de $12.000 mensuales. Las inscripciones ya están abiertas, en primer lugar, para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar.
Cronograma
11 al 26 de febrero de 2021
- Inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.
1 al 5 de marzo de 2021
- Revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos.
- En la asignación de la cantidad de beneficios que se otorgará a cada empresa, se dará prioridad a las PyMES.
8 al 26 de marzo de 2021
- Las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV.
- Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.
29 de marzo al 2 de abril 2021
- La Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, y se notificará los resultados a los beneficiarios.
Las capacitaciones virtuales y las prácticas iniciarán el 5 de abril de 2021.