El Concejo Deliberante homenajeó anoche a los ex convencionales constituyentes, a 25 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal (COM).
Fue mediante un acto realizado frente al ex Palacio Municipal.
En diálogo con FM IDENTIDAD, uno de los integrantes de aquella convención dijo que la idea de darle preponderancia al Concejo por sobre la figura del intendente no se dio en la realidad.
Luis Morelli expresó que la carta establece para el órgano legislativo muchas más atribuciones que para el titular del ejecutivo, pero que en los hechos, quien sigue decidiendo es el intendente.
Agregó el abogado que hoy el intendente obra como un “patrón de estancia” y eso es lo que no queríamos cuando elaboramos la Carta Orgánica
Por su parte, el también constituyente Julio Culasso recordó que gracias a la sanción de la COM, Las Varillas pudo tener sus reglas de manera autónoma a la Ley Orgánica de municipios.
El actual Tribuno de Cuentas municipal aseguró que en el momento de los debates hubo un muy buen clima, incluso cuando aun estaba muy acentuado el bipartidismo en la ciudad.
“Pudimos trabajar con mucha libertad y expresar lo que sentimos cada uno”, afirmó