El Secretario de Salud de Pozo del Molle analizó la situación epidemiológica de la localidad que ayer tuvo un récord de contagios que alcanzó las 30 personas.
En dialogo con FM Identidad el Dr. Martín Roland dijo que “El domingo fue nuestra peor jornada desde el punto de vista de la pandemia con 30 casos positivos, estamos en la parte ascendente de la curva”.
Como ocurre en casi todo el país las reuniones sociales son el principal foco de los contagios en Pozo del Molle, “Sabemos que en parte de la sociedad hay un hartazgo”.
La edad promedio de contagios en esa localidad está entre los 30 y los 50 años. En el caso de los positivos de este domingo mayormente son jóvenes.
Confirmaron el tercer fallecido por Covid en la localidad. El municipio lo informó por redes sociales: Lamentamos comunicar un nuevo fallecimiento producto de esta terrible pandemia COVID-19. Se trata de una vecina de nuestro pueblo, adulto mayor con comorbilidades que cursaba la enfermedad en su domicilio.
“Le pedimos a la comunidad encarecidamente que haga las actividades que están permitidas dentro de los protocolos establecidos porque eso es convivir con el virus”, reflexionó el Secretario de Gobierno mollense.
Aunque para las autoridades del lugar los grupos de inadaptados son menores a los que cumplen por lo que se sigue apelando a la conciencia de cada individuo.
Martin Roland sostuvo que la situación estaba controlada y a medida que se habilitaron las distintas actividades “Se fueron desapegando de las reglamentaciones establecidas y se produjeron los picos de contagios”.