El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica expresó que en el tema planteado por el Dr Lupi y por el encuadramiento en el rubro de Grandes Consumidores por el uso de un equipo de Resonancia Magnética “cobramos lo que nos dice la ley”-
Fernando Bossi sostuvo que es difícil llegar a una solución en este planteo porque lo hace una empresa privada que realiza la prestación y no por ejemplo un ente público.
El directivo admitió que mantuvieron muchas reuniones con los médicos sin arribar a una solución satisfactoria porque la Cooperativa debe regirse por la ley que estipula que cuando una empresa supera un número de 40 kw hora debe encuadrarse en grandes consumidores.
Bossi añadió que si bien la resonancia magnética beneficia a muchos asociados locales que en caso contrario deberían viajar a otras ciudades, no estaba seguro de que estos quisieran pagar por un incremento de costo en sus consumos.
Admitió que esta situación debería plantearse en una asamblea para que los asociados acepten o rechacen la posibilidad de pagar proporcionalmente lo que insume el uso de la aparatología fuera del horario estipulado para grandes consumidores.
Por último, Bossi coincidió en que es el costo en San Francisco, Villa María y Córdoba es inferior pero dijo que es la tarifa de EPEC y no la que fija el ERSEP para las cooperativas.