La suba de 15,25 por ciento en el precio de los boletos del transporte interurbano comenzó a regir en Córdoba el jueves, según se publicó en el Boletín Oficial, y en un año totaliza 68,49 por ciento.
En la resolución del Boletín Oficial se autorizó a las empresas prestatarias del servicio a incrementar 15,25 por ciento la tarifa básica kilométrica (TBK), por lo que alcanzó los $ 1,7829 pesos (1,6135 pesos del cálculo realizado más 10,5 por ciento del IVA).
El aumento llega luego de que, en febrero último, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaron un incremento de 44,38 por ciento.
Sin embargo, luego de analizar el pedido, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte del Ersep dictaminó en su informe técnico que el incremento debía ser de un 15,25 por ciento. La mesa es integrada por cinco personas (de Asetac, Fetap, Ersep, Secretaría de Transporte de la Provincia y de la Fiscalía de Estado).
El jueves, según se publicó en el Boletín Oficial, se dispuso el aumento, que ya rige desde ese día.
Algunos ejemplos de precios
El transporte que cubre el tramo Las Varillas – Córdoba empezará a costar, a partir del fin de semana alrededor de 437 pesos.
En tanto para Buses Lep, el viaje desde nuestra ciudad a San Francisco cuesta ya desde hoy 233 pesos y a Villa María 228.