Los intendentes de localidades de la ruta 158 se llevaron el compromiso de autoridades nacionales de que este año se va a reparar el tramo entre Las Varillas y Col. Prosperidad.
Se trata de la zona de la vía nacional que se encuentra en peores condiciones, de unos 42 km de extensión.
El intendente de Las Varillas dijo a Fm Identidad que se reunió junto a sus pares con el Sec. De transporte, Franco Mogetta, quien les adelantó que están desarrollando un proyecto para la repavimentación y bacheo de ese sector de la 158.
En ese sentido, el funcionario nacional les aseguró que vialidad tiene fondos de emergencia para necesidades puntuales y que existe la posibilidad de que se usen esos fondos para esto.
Daniele recordó que, además de ser la ruta del Mercosur, la 158 es transitada a diario por docentes, alumnos, ambulancias y otros vecinos de nuestra zona.
Sobre la posibilidad de que la provincia se haga cargo de la construcción de una autovía, como hizo con la ruta nacional 19, el intendente de la ciudad indicó que para ver si eso es viable, “deberíamos primero hablar con el gobernador”.