Comenzó esta mañana la aplicación de las quintas dosis de vacunas contra el covid a algunos grupos de personas.
Sin embargo, a los pocos minutos de iniciada la campaña ya se quedaron sin stock de las mismas.
El Secretario de Salud afirmó a FM Identidad que tenían disponibles 54 dosis y que hubo mucha demanda.
Al respecto, indicó que los que recibieron la cuarta dosis en la ciudad no fueron muchos, hubo menos de 10 mil. Por lo cual la demanda de la quinta dosis no será tan importante hasta que se coloquen la cuarta.
Jorge Cravero estimó que probablemente esto tenga que ver con las advertencias de los especialistas de que es necesario volver a ponerse refuerzos.
El funcionario adelantó que la campaña se retomaría la semana que viene, posiblemente el miércoles.
Sobre los casos de covid en la ciudad, Cravero reveló que la demanda de testeos no es importante y que hay pocos casos positivos.
“Solo un caso activo está terminando el aislamiento”, indicó.
Situación de los médicos del Hospital
El Secretario de Salud dijo que en el hospital local no hay ninguna medida de fuerza. “Hemos tenido dos reuniones de carácter informativa con los médicos. La semana que viene vamos a continuar con las reuniones que fueron solicitadas por el equipo médico, no por todo el personal de salud, puntualizó Cravero.
Según indicó el funcionario, en una de ellas participó el Secretario Gral. del Suoem, Daniel Zavala, para informar al resto del personal de salud. Y aclaró que “la situación del personal de salud local no es la misma que la de los hospitales dependientes de la provincia”.