El titular de la Comisaría de Distrito manifestó que se ha registrado un incremento de denuncias por maltrato y violencia de género en la dependencia local.
En el marco de la campaña que se realiza para terminar con este flagelo, y por lo cual las comisarías están decoradas con el color naranja, el subcomisario Luis Tejeda afirmó, sin embargo, que actualmente muchas mujeres no esperan para radicar denuncias luego de un tiempo sino que lo hacen ante la primera amenaza o cometimiento de esa acción.
El oficial agregó que aunque son menos, también hay denuncias de violencia de género por parte de hombres que son objeto de violencia de mujeres.
Tejeda dijo que cuando entra una denuncia o llega una persona maltratada, primero se la contiene, se la deriva al médico policial y luego interviene la Unidad Judicial.
Prevención
En otro orden, el subcomisario Tejeda aclaró que la presencia de efectivos de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico realizaron operativos de prevención anoche en distintos sectores de la ciudad