Ante el recrudecimiento de estafas virtuales en los últimos días, la Dirección de Defensa del Consumidor ha activado su accionar y actuado para prevenir esos delitos.
El director general de la dependencia en provincial explicó las gestiones y la modalidad delas estafas
Daniel Mousit comentó que desde hace tiempo se han agravado las estafas y en los últimos días se ha perfeccionado el accionar delos delincuentes
Mediante engaños, los autores delas estafas extraen datos de las víctimas le vacían las cuentas bancarias
Defensa del Consumidor se contacta con los bancos que han dejado en claro que cuando el consumidor brinda datos y claves, la entidad no se hace responsable de los hechos, dijo Mousit
Pero cuando se violado la seguridad bancaria los bancos están obligados a reparar, remarcó el funcionario
El funcionario provincial agregó que en estos días se agregó un nuevo elemento que involucra a las empresas telefónicas
Explicó que en un momento del día el usuario ve que se le bloquea la línea. Llama a la empresa y la empresa le dice que se ha hecho una denuncia de robo de esa línea y que se ha cambiado el chip y que lo realizó el titular supuestamente.
Pero eso lo hace el delincuente y con ese sistema accede a las cuentas bancarias y las vacía.
Advirtió Mousit que muchas personas tienen las aplicaciones de los bancos dentro de los teléfonos y ante esto se ha cursado una acción de oficio a las tres empresas móviles que operan para que extremen las medidas de seguridad.
Las empresas telefónicas van a tener que extremar las medidas o serán responsables.
Hubo 10 denuncias en pocos días con estas características concluyó Mousit