En el día de San Cayetano, el obispo de San Francisco lamentó que Argentina no ha logrado poner en marcha un proceso de desarrollo que le mejore la vida a sus ciudadanos.
Sergio Buenanueva recordó que la cifras que dio el observatorio social de la UCA son escalofriantes: 55% pobreza y 20 por ciento de indigencia en el primer trimestre del año.
Ante los cuestionamientos sobre los informes elaborados por la Iglesia Católica Argentina, el titular del Obispado de San Francisco dijo que no es verdad que estuvieron callados los últimos cuatro años.
Sobre la situación de Venezuela y la postura del Papa Francisco, Buenanueva expresó que las expresiones de los Papas son muy medidas pero lo que hay que ver son las acciones que ponen en marcha.
“Los dos cardenales venezolanos han sido clarísimos diciendo hay fraude. Reclama la iglesia libertad para presos políticos y elecciones libres”, manifestó.
Pero también pidió tener en cuenta que la Santa Sede no es un actor político sino que el Papa tiene que pensar en lo que le ocurre a la gente, sacerdotes y catequistas que son violentados.
“El Papa no está preocupado por recibir halagos en las redes. Muchos católicos se animan a criticar en las redes a Francisco por la acción en Venezuela y es falso que no esté ocupado del tema”, aclaró.