Sportivo Belgrano, “La Verde”, es uno de los dos clubes más populares e importantes del interior provincial junto a Estudiantes de Río Cuarto, pero el más intimamente ligado a nuestra región. Ya con muchos años ligado al espectro nacional, tuvo su pico de popularidad en el fútbol argentino en las temporadas 2013 y 2014 disputando aquellos dos torneos Nacionales con su estadio, el “Boero”, permanentemente repleto de simpatizantes.
No venía para nada bien en el actual certamen del Federal “A”, luchando por no descender junto a un par de clubes entrerrianos y otro formoseño pero la buena nueva le llegaría en las últimas horas del lunes 27: La AFA daba por finalizados todos sus torneos y, entre otras resoluciones inéditas, anulaba todos los descensos. Un bálsamo, una buena nueva para el popular Sportivo más allá de lo que el destino le deparase en las las varias fechas que aún le quedaban por competir.
Pero, no todo fue beneplácito y alivio para la entidad verde de la ciudad del este cordobés. El mismo lunes 27, su Médico de cabecera, Daniel Elkin quedaba imputado por no haber cumplido la cuarentena luego de su periplo en Chile y, si bien se trató de hechos de su vida profesional privada, la íntima relación con Sportivo fue sin dudas una mala noticia para la popular institución sanfrancisqueña redondeando una de cal y otra de arena.