Anoche se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco y los representantes de los clubes de la Zona Sur.
El encuentro tuvo lugar en la sede social del Club Bartolomé Mitre y tenía como objetivo definir aspectos clave para la temporada oficial de 2025, como la conformación de los campeonatos en las divisiones mayores, menores y femenino, entre otros detalles.
Según Abel Chicoarello, el delegado de la Liga de San Francisco en la región, la reunión fue “áspera” y estuvo marcada por varios enfrentamientos entre los dirigentes de los clubes y los de la Liga.
El principal punto de discordia fue el nuevo formato que la Liga pretende implementar para el torneo de menores a partir de este año.
Los clubes se oponen al cambio y solicitan que se mantenga, al menos por un año más, el formato anterior, que estuvo vigente hasta el año pasado.
Argumentan que esta decisión se debe principalmente a razones económicas más que a aspectos deportivos, y pidieron un plazo adicional para organizarse.
El gran cambio propuesto por la Liga consiste en modificar la estructura del torneo de menores: en lugar de jugar en un formato de ida y vuelta y un Absoluto eliminatorio, como se hacía hasta ahora, se propone una sola rueda en la fase zonal, seguida de un torneo Absoluto más extenso con 24 equipos divididos en 8 zonas de 3 equipos cada una.
La discusión sigue abierta, y los clubes esperan que la Liga considere su solicitud de mantener el formato actual por un año más, mientras se ajustan a las nuevas condiciones.