El Secretario de Turismo de Carlos Paz se mostró conforme con la primera quincena de enero.
En dialogo con FM Identidad, Sebastián Boldrini indicó “Esta primera quincena que arranco de menos a más en la primera semana teníamos 75% de ocupación, después cuando comenzamos a dar la información de cómo estaba la ciudad fue aumentando al 80%”.
Al referirse a los casos de covid que hubo en algunas obras el funcionario calificó que no fue grave “el teatro tuvo un impase en cinco obras, pero tenemos 60 obras que hizo que no se resienta el inicio de la temporada de teatros”.
Los festivales son otro atractivo para el turista que termina favoreciendo a la ciudad serrana “Los festivales de Jesús María y el de Cosquín nos favorecen porque la gente se aloja aquí” puntualizó Boldrini.
La procedencia de los visitantes que tiene Carlos Paz está marcada por residentes de Capital Federal, Córdoba capital y santa fe; aunque también hay de gran parte del norte del país.
El titular de turismo declaró que el gasto promedio per cápita de alojamiento es de $3500 y llega a 5 mil pesos sumando el costo de entretenimiento.
Al analizar la situación epidemiológica y su vinculación con el turismo, el funcionario de Carlos Paz explicó que se realiza la entrega de barbijo, hay puntos de informes para que turista sepa donde se pueda hisopar. En la ciudad hay 12 lugares para hisoparse o vacunarse y si hubiera un contacto estrecho están la salud pública y privada para atender.
Por el momento la sequía no afecta porque el lago que está con el caudal normal, pero si esto continua se podría estar en algún tipo de alerta.
“El objetivo es tener una temporada record, las perspectivas es que todo el sector privado pueda trabajar, finalizó Boldrini.