Un varillense se convirtió en tendencia en twiter luego de una iniciativa que adoptó al ver a una joven en marcado estado de ebriedad en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.
Tomás Sosa recibió más de 100 mil “Me gusta” cuando el hilo se viralizó:
“Anoche a las 4am sobre Chacabuco crucé una piba que no podía literalmente ni caminar del pedo, haciendo seña a cualquier auto que pase como si fueran taxis. Me acerqué y le pregunté si necesitaba ayuda, me dijo que la acompañe hasta la casa, que estaba a unas 5 cuadras”, arranca el relato del joven que estudia ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional.
Tomás Sosa resolvió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad.
Agregó: “Cuando llegamos me invitó a pasar, obvio que le dije que no, pero que le avise a alguna amiga o a la hermana que había llegado, y me quedé en la esquina esperando a que entre. Como veía que no podía entrar, me acerqué y le pregunté si no tenía llave, a lo que me dijo que no tenía, pero que llame a la hermana que le baje a abrir. Toqué varias veces el portero que me dijo ella (que al otro día me enteré que no era ese jaja, perdón al dueño del depto que toqué) y nadie salía, tampoco le atendían el teléfono. Estuve unos 20 minutos esperando alguien que llegue, y nadie llegó”.
“En un momento vio una llave que yo tenía y me la pidió, pero le dije que era mía, y le volví a preguntar si no tenía la suya en su cartera, hasta que se avivó y revisó, y si la tenía. Al fin pudo entrar pero estuvo 5 minutos intentando abrir el ascensor, pero no podía. A todo esto yo me había quedado afuera cuidando que logre subir. Al final probó con el ascensor de al lado que sí se abrió, y logró subir”, detalló.
Añade la publicación “Cuento todo esto porque si no llegaba yo, si algún auto la levantaba, si cualquier otra cosa pasaba, no sé qué podía pasarle a ella, o dónde podía terminar. Con los nombres que me fue diciendo terminé encontrando a la hermana en Instagram y me contó que si había llegado, pero que ni había cerrado el depto del pedo que tenía. Me agradeció de mil maneras distintas. Hasta me ofreció plata o lo que necesite. Yo le dije que lo único que quería es que se cuide mejor la próxima. Que busque a alguna amiga”.
Sobre el estado en que se encontraba la joven, Sosa reveló que aparentemente todo se inició por una pelea con su novio. “Su hermana me contó que se había peleado con el novio y el chabón la dejó irse sola en ese estado. No seamos así. No hay pelea que justifique dejar que otra persona se vaya sola y menos en ese estado. Acompañemos porque locos hay por todos lados. Nos cuidemos entre todos”, finalizó.