La fiscal Juliana Companys desmintió categóricamente que tanto la imputada Estefanía Marilyn Cecilia Peralta como el adolescente detenidos se hayan autoincriminado por el asesinato de Hilda María Rotelda en la localidad de Pozo del Molle.
Desde el Ministerio Publico Fiscal expresaron que al menor no le tomaron declaración indagatoria, dado que no lo tiene que hacer la fiscal de turno, sino el juzgado de minoridad.
Ello referido a que algunos medios cordobeses deslizaron la versión de que el chico de 17 años habría dicho que ellos fueron los autores del crimen para robarle dinero a la anciana. Por ello es que desde todos los ámbitos de la justicia salieron a aclarar la falsedad de esta hipótesis, aunque sí reconocieron que desde la órbita policial surgió el rumor.
Gustavo Bastos, encargado de prensa de MPF (Ministerio Público Fiscal), en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “Un menor de edad no declara ante la fiscal de Instrucción, porque todas las actuaciones de un menor de edad están dentro del fuero de Minoridad”.
“Con esto quiero dejar en claro que el menor no declaró nada, hasta que no lo indague el fuero de Minoridad”, añadió.