Representantes de 13 localidades del este de la provincia de Córdoba comenzaron a trabajar en un proyecto con el objetivo de solucionar la problemática de los basurales a cielo abierto.
El primer encuentro se realizó esta semana en nuestra ciudad. Entre los municipios interesados se encuentran Laspiur, Las Varas, Alicia, El Fortín, San Antonio, Pozo del Molle, La Playosa, Carrilobo, Los Zorros, Sacanta, El Arañado y Colonia San Bartolomé.
El epicentro será la ciudad de Las Varillas y abarcará a localidades que se encuentren en un radio de 50 kilómetros.
El vertedero podría estar en un terreno de Las Varillas o en un campo de Las Varas.
El proyecto tiene como objetivo que los vecinos de cada localidad separen los residuos y que sea el gobierno local el encargado de trasladar la basura diferenciada hasta el vertedero.
Allí se depositará y se llevará a cabo el tratamiento correspondiente que incluye la posibilidad de reciclado a través de tercerizaciones o con mano de obra propia.
El Gobierno provincial impulsó la necesidad de congregarse entre varios municipios para la gestión de créditos o subsidios, ayuda económica o de maquinarias para entes regionales y no individualmente para municipios.