Luego de su viaje a Malvinas 42 años después, en una comunicación telefónica nos contó su experiencia el ex combatiente de la localidad de Alicia Ariel Falco.
“Estoy muy contento y en paz de haber rendido homenaje a nuestros camaradas. Fuimos un grupo de 11 personas, entre ex combatientes, familiares y amigos; lo que hizo que fuera más fácil sobrellevar las emociones”, relató.
Recordó que fueron a visitar el Aeropuerto viejo donde ellos estaban apostados en Malvinas; mientras que pudieron además llegar al lugar donde estaban sus posiciones y encontró la suya tal cual estaba cuando él estuvo en combate, con el detalle de que pudo traerse turbas de su pozo de recuerdo.
Destacó en otro fragmento de la charla que sintió mucha paz y alivio, no solo porque pudo realizar el viaje que siempre planeó, sino que también se sacó una mochila que cargó todos estos años.
Finalmente se refirió a la visita que realizó a la tumba del soldado Ludueña de nuestra ciudad, donde deposito un presente que había llevado en nombre de su mama y el ex combatiente Daniel Sosa; como así también que llevaron rosarios para depositar en las tumbas de sus camaradas del Regimiento 25, caídos en las islas.