El municipio y la policía de la provincia realizaron un operativo integral durante noche de ayer y madrugada de hoy por la ciudad. Los procedimientos culminaron a las 05.30hs, tuvieron su inicio con por la tarde con controles vehiculares. De 20 a 23hs se realizaron controles de cierre de Comercios y Kioscos según horarios establecidos sin detectarse novedades.
El personal de transito trabajó con 3 móviles; para luego de las 23hs reanudar los controles vehiculares y de negocios gastronómicos como bares, restaurantes, entre otros, a los q en horas de la tarde se les entrego a cada uno un modelo de Planilla, que a partir de este sábado por la noche deberán completar los dueños y/o encargados de cada lugar.
Dichas planillas serán a su vez controladas por personal de seguridad ciudadana cuando lo crean conveniente a cualquier hora y día; así como también si requiere el COEM local.
Desde los organismos de control se le volvió a informar el protocolo y medidas de bioseguridad que deben tener. En el caso de Gold Sta, la planilla la llenará personal municipal, este fin de semana, como modo de instrucción al propietario y personal de Seguridad del lugar, que son los que comenzarán a realizarlas y serán controladas por inspectores de Transito y/o Policía todas las noches en distintos horarios.
Al lugar anoche solo ingresaron clientes locales, se hizo regresar a varias personas de localidades vecinas, a otras q llegaron sin D.N.I o sin barbijos y a las 02hs se cerró y desconcentró, al igual que los demás comercios de ese rubro que se encontraban abiertos.
La planilla se toma como una declaración jurada porque además lleva DNI y firma de la persona q ingresa al local gastronómico.
También, se hicieron controles vehiculares con Voluntarios de Sanidad, donde se tomó temperatura, se hizo pruebas olfativas a los conductores y se los instó al uso del barbijo.
Sobre este tema, en todos los controles realizados se les hizo conocer a la gente que se traslada en automotores, esta vez en forma instructiva, que en días posteriores se va a empezar a multar a quienes no lo tengan, el uso es obligatorio cuando van más de dos en un vehículo. Anoche había un 90% de los controlados que no los tenían.
Luego a las 03hs personal de tránsito trabajó en conjunto con la Policía de la provincia a fin de colaborar y poder cumplir con todos los posibles llamados de denuncias al 101, aunque no hubo novedades al respecto.
El mismo Operativo se va a desarrollar este sábado y domingo, incluyendo operativos de espacios públicos, con móviles y motos por la tarde, con colaboración de la Policía. El lunes habrá controles sorpresivos por el día del amigo.