Stefanía Gonella comenzó con la música desde muy pequeña, influenciada por su familia y recorriendo escenarios con su padre. Hoy ya con una carrera musical afianzada y dando clases de música a niños, nos contó como fue ese comienzo y ese sueño de ser cantante que tenía desde la infancia. “Desde el vientre de mi madre me gustaba la música, tengo una familia de músicos, recorríamos peñas, festivales. Recuerdo que desde chiquita desde el jardín era algo que me inspiraba mucho”.
Los primeros acordes que la inspiraron estuvieron ligados al folclore. “Las primeras canciones fueron de folclore tradicional, en el coro de la escuela cantaba Luna Tucumana, entre otras”. Su primera referente fue Tamara Castro.
A la música siempre la llevó en el alma, desde muy pequeña, a los 6 años ya se imaginaba artista. “Me subía a la cama, ponía unos peluches y soñaba que tenía el público presente”. Su primera actuación fue a los 10 años en Los Zorros.
“Tuve una disciplina con mi padre que era sentarse a ensayar y el me daba técnicas sin tener estudio, que después cuando estudié me di cuenta que era. Cuando íbamos en el auto el me decía quien es el que está cantando y yo tenía que adivinar afinando el oído.
En su rol de docente las vivencias con los estudiantes la inspira. “Ver a los alumnos con la pasión que hacen música me inspira, hay uno de ellos que tal vez no es el de mayor técnica, pero le pone una pasión y se le iluminan los ojos que eso me hace ir con mucha alegría a ese curso cada vez que tengo que dar clases”.
REVIVÍ LA ENTREVISTA
SU PASIÓN POR LA MÚSICA
LAS ENSEÑANZAS DE SU PADRE
LAS VIVENCIAS CON SUS ALUMNOS