Para los directivos de la Cooperativa, los cambios en la forma de facturar la energía eléctrica se hicieron en cumplimiento de la resolución que aspira a homogeneizar el cuadro tarifario en la provincia.
La presidenta de la entidad, Eliana Vercelli, dijo a Fm Identidad que este es el primer paso para tener una tarifa uniforme en las cooperativas de la provincia de Córdoba. Después vendrá la unificación con los clientes directos de la EPEC.
Por su parte, el gerente de la institución aclaró que, en el caso de los usuarios residenciales, que son más del 80% de los medidores de la ciudad, quedaron solo dos categorías: quienes consumen menos de 120 kw mensuales y quienes superan ese valor.
“La novedad es que ahora se incorpora el cargo fijo, que en categoría residencial tiene un costo final de 2138 pesos”, precisó el Cr. Luis Sánchez.
No obstante, este nuevo cargo no afectará las compras de energía de los usuarios de prepaga. A ellos les va a llegar una boleta separada con ese monto todos los meses.
Sánchez consideró que en el caso de un usuario que consuma 120 kw mensuales el efecto es cero porque va a seguir pagando lo mismo que antes. En cambio, con menores consumos, el cargo fijo incidirá algo más.
En otro orden, al ser consultados sobre las tasas y otros cargos que engrosan las facturas de energía, el directivo de la cooperativa recordó que el ERSEP ya aclaró que las tasas son de competencia provincial y no se rigen por la resolución nacional, por lo que está permitido cobrarlas en la factura de energía eléctrica.